LA MEJOR ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN FRENTE A LAS COMPLICACIONES GRAVES DERIVADAS DEL COVID-19

• El sobrepeso y la obesidad generan comorbilidades asociadas que ponen en peligro la salud de nuestros pacientes, pero también está demostrado que implican un mayor riesgo de complicaciones severas por Covid-19.

• El índice de muertes en pacientes Covid-19 se triplica para los que tienen un IMC mayor a 25 vs. los que están en normopeso*.

El paciente obeso, por estar ya lipoinflamado, está predispuesto a activar más macrófagos y a generar una tormenta de citokinas

THE LANCET (2020)|COVID-19: consider cytokine storm syndromes and immunosuppresion

Con PronoKal, la pérdida de peso se produce de forma rápida y eficaz, resolviendo la lipoinflamación, reforzando el sistema inmunológico y disminuyendo sus comorbilidades cardiometabólicas.

La estrategia integral de la metodología PronoKal permite modular la respuesta del sistema inmunológico

•          Pérdida de peso a expensas de grasa y manteniendo el músculo. Con PronoKal se elimina el exceso de grasa, manteniendo la masa muscular. El músculo libera sustancias como las miokinas, beneficiosas para el sistema inmunitario.

•          La resolución de la lipoinflamación. Gracias a la fórmula patentada ProteinDHA de los alimentos PronoKal, se reduce la inflamación del tejido adiposo producida por el sobrepeso y la obesidad, lo que permite regular la respuesta del sistema inmunológico.

•          Aporte adecuado de proteínas, vitaminas y minerales. El protocolo nutricional de PronoKal, en el que se utilizan alimentos con proteínas de alto valor biológico, mantiene estable el sistema inmunológico gracias a que el aporte proteico y su cantidad son los adecuados, a diferencia de otras dietas. Además, la ingesta específica de vitaminas y minerales durante todo el proceso ayuda a reforzar las defensas.

•          Pauta de actividad física específica y coaching. La actividad física integrada en la metodología PronoKal, al ser de moderada intensidad y con predominio de fuerza, mejora el sistema inmunitario, a la vez que aporta beneficios a la mente, aumentando el bienestar y la motivación. Por su parte, las técnicas de coaching de la metodología ayudan a controlar los niveles de estrés y ansiedad que perjudican a las defensas y dificultan el logro de los objetivos.

La mejor estrategia hasta que surjan nuevos avances para el tratamiento del Covid-19 es la prevención y la disminución de los factores de riesgo a través del tratamiento del exceso de peso.

De esta forma, estaremos mejor preparados ante posibles infecciones, ahora y en el futuro.

*ICNARC (2020)| ICNARC report on COVID-19 in critical care. 17 April 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s