Nuevo artículo publicado en el New England Journal confirma que en el tratamiento de la obesidad en adultos mayores, deben combinarse una pauta dietética acompañada de una actividad física aeróbica y de resistencia, acorde a cada paciente.
El estudio que involucró un total de 141 pacientes obesos >65 años (quienes completaron el estudio), fueron divididos aleatoriamente en 3 grupos todos con la misma pauta nutricional más actividades físicas de resistencia o entrenamiento aeróbico o ambos, durante 6 meses.
Encontraron que los pacientes que combinaban una pauta nutricional con actividades físicas aeróbicas y de resistencia, aumentaba en 7% la puntuación del del test desarrollo de actividades física, ademas fue mayor el mantenimiento de la masa magra, elemento principal a tomar en cuenta en este grupo de pacientes.
Concluyeron que de los métodos probados la pérdida de peso combinada con ejercicios aeróbicos y de resistencia fue más efectivo en el mejoramiento de la funcionalidad en pacientes obesos >65 años.