Los tratamientos de la obesidad de dietética deben combinarse con una actividad física aeróbica y de resistencia

Nuevo artículo publicado en el New England Journal confirma que en el tratamiento de la obesidad en adultos mayores, deben combinarse una pauta dietética acompañada de una actividad física aeróbica y de resistencia, acorde a cada paciente.

El estudio que involucró un total de 141 pacientes obesos >65 años (quienes completaron el estudio), fueron divididos aleatoriamente en 3 grupos todos con la misma pauta nutricional más actividades físicas de resistencia o entrenamiento aeróbico o ambos, durante 6 meses.

Encontraron que los pacientes que combinaban una pauta nutricional con actividades físicas aeróbicas y de resistencia, aumentaba en 7% la puntuación del del test desarrollo de actividades física, ademas fue mayor el mantenimiento de la masa magra, elemento principal a tomar en cuenta en este grupo de pacientes.

Concluyeron que de los métodos probados la pérdida de peso combinada con ejercicios aeróbicos y de resistencia fue más efectivo en el mejoramiento de la funcionalidad en pacientes obesos >65 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s