Cada 6 segundos se produce un infarto en el mundo

El infarto es una manifestación clínica de la cardiopatía isquémica, enfermedad ocasiona por la arteriosclerosis de las arterias coronarias.
Se puede prevenir de forma significativa controlando los factores de riesgo cardiovascular: colesterol, tabaco, hipertensión arterial, sedentarismo.
La hipercolesterolemia tiene una gran influencia hereditaria, pero sin embargo, es un factor de riesgo que se puede modificar ya que está directamente relacionado con hábitos y estilos de vida.

“La única opción para poner fin a la obesidad es atacándola a nivel celular”

Un reciente estudio biomolecular realizado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid confirma que existe una causa interna de la cronificación de la obesidad y que, por primera vez, se puede luchar contra ella eficazmente.noticia sexta

A esta conclusión han llegado los investigadores del estudio, liderado por el Dr. Daniel de Luís Román, Jefe de Servicio de Endocrinología, diabetes y nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, quiénes han confirmado que existe una causa interna de la cronificación de la obesidad y que a través de un tratamiento que se centre en el manejo de la lipoinflamación o inflamación de las células de grasa, se puede luchar contra ella.

Lea la noticia completa.